La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto a través de los medios de comunicación (cine, revistas, tele, prensa...) con el objetivo de motivar al público ha consumirlo. Como sabemos en los anuncios nos hacen ver lo que nosotros queremos ver , pero sin embargo la finalidad del creador es que compres el producto, para ello enfoca las partes que quiere destacar de la foto, suelen poner el producto en un lado, no en el centro, ya que es lo primero en lo que nos fijamos.
El anuncio que voy a describir es un anuncio de una de las colonias para mujer de loewe. En el podemos apreciar a una mujer a la izquierda apoyada contra la pared y junto a una puerta entre abierta y mirando hacia la cámara de forma seductora, mientras que en la otra pared se ve salir de un ascensor a un maniquí con flores en la mano, y en la espalda lleva una llave para dar cuerda. Abajo a la derecha se puede observar la imagen del producto y junto a el su nombre: Quizás , Quizás, Quizás. En este anuncio se juega con los estereotipos de la mujer bella, dominante y atrayente que maneja al hombre a su antojo, cosa a la que supone que le ayuda el producto. La mujer lleva un vestido blanco para destacar como la luz que sale del ascensor que destaca a la mujer y a la colonia.
Este anuncio va dirigido a las mujeres jóvenes que buscan en una colonia un cierto "poder" sobre el hombre. Ya que da a entender que si usas esa colonia tendrás a los hombres como maniquíes detrás tuya . Un buen ejemplo es este anuncio que muestra la postura de la mujer dominante frente al hombre dominado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario