miércoles, 17 de noviembre de 2010

Panórame de Respuestas:

El día 8 de Octubre de 2010, se emitió en directo en el Colegio Claret un debate sobre las religiones existentes. En el debate participaron representantes de varias religiones:

-El Krishna oriental defendió la liberación del alma de todo lo material y fundirse con la fuerza superior;

-El  ateo estuvo en contra de cualquier divinidad o ser superior y apoyó en todo momento a la ciencia como meta y a las religiones como barrera para alcanzar la verdad;

-El cristiano tradicional defendió las Sagradas Iglesia como modelo de vida;

-El cristiana social expuso que, para los cristianos sociales, el único sentido de la vida es ayudar a todas las personas que pasen necesidad en el mundo;

-Para el representante de las ciencias ocultas el fin de la vida era conocer el futuro;

-El  psicoanalista defendió la teoría de que todos somos lo que vivimos de pequeños y que debemos encontrar nuestros traumas y superarlos para poder ser feliz;

La  representante de la energía universal dijo que el único fin que tenía la vida era aprender a controlar el chakra para usarla en beneficio de todos.

En el programa tuvieron lugar llamadas y mensajes de los espectadores…

Gracias a este programa los espectadores hemos podido enriquecernos culturalmente y conocer los diferentes sentidos de la vida que existen y elegir el que más nos convenga.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Casos sin sentido:

Hace unos días, vinieron a visitarnos cuatro personas que nos contaron los sucesos trágicos que tuvieron que afrontar a lo largo de su vida.

Tony: Era homosexual y a la vez alcoholico, estuvo en un centro de desintoxicación, pero no funsionó y acabo suicidandose.

Guillermo: Es fumador, tráfica drogas y cayo en las mismas.

Maria: Se quedó embarazada a temprana edad, su chico la abandono. Y ahora trabaja de cajera en el hiperdino.

Laura: Se quedo anorexica, debido a la influencia de los medios de comunicación. Logró superar su enfermedad.


Dialoguemos con ellos:
Tony: Eii
Nosotros: ¿Como te va la vida?
Tony: no muy bien juuum... soy homosexual y soy alcohólico.. y esto en la sociedad en la que vivimos hoy no esta bien visto...
Nosotros: Deberias poner rumbo a tu vida.. no sé buscarte un trabajo em y buscar a alguien que te quiera... ! Así podras poner fin a tu antigua vida.. ¿que tal lo ves?
Tony: Será díficil, pero no pierdo nada por intentarlo
Nosotros: gracias por escucharnos


Guillermo: Hola chicos
Nosotros: Que tal el negocio?
Guillermo: ahi va, lleno de avatares como siempre
Nosotros: deberias buscarte un mejor trabajo
Guillermo: Siempre me ha gustado el dinero fácil hasta que me dí cuenta de que he acabado mal... gracias por apoyarme
Nosotros: tienes que prometernos que lo harás...
Guillermo: Os prometo que lo intentaré.

 
Laura: Hola
nosotros: lauraa.. que bien te vemos
laura: si, gracias a mi familia estoy fenomenal
nosotros: que bien, que ya no te dejas llevar por los medios de comunicación ahora estas mucho mejor que antes
laura: si ya me di cuenta, no sirvió para nada

 
maria: Hola niños
nosotros: ahí que niña mas guapa
maria: jaja que simpáticos
nosotros: María te vemos muy bien
maria: si verdad jaja me he dado cuenta que he podido seguir adelante sin ayuda de ningún chico
nosotros: eres muy fuerte, y eres un gran ejemplo de superación, estamos muy orgullosos de ti
maria: si yo también lo estoy


martes, 9 de noviembre de 2010

La publicidad

La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto a través de los medios de comunicación (cine, revistas, tele, prensa...) con el objetivo de motivar al público ha consumirlo. Como sabemos en los anuncios nos hacen ver lo que nosotros queremos ver , pero sin embargo la finalidad del creador es que compres el producto, para ello enfoca las partes que quiere destacar de la foto, suelen poner el producto en un lado, no en el centro, ya que es lo primero en lo que nos fijamos.

El anuncio que voy a describir es un anuncio de una de las colonias para mujer de loewe. En el podemos apreciar a una mujer a la izquierda apoyada contra la pared y junto a una puerta entre abierta y mirando hacia la cámara de forma seductora, mientras que en la otra pared se ve salir de un ascensor a un maniquí con flores en la mano, y en la espalda lleva una llave para dar cuerda. Abajo a la derecha se puede observar la imagen del producto y junto a el su nombre: Quizás , Quizás, Quizás. En este anuncio se juega con los estereotipos de la mujer bella, dominante y atrayente que maneja al hombre a su antojo, cosa a la que supone que le ayuda el producto. La mujer lleva un vestido blanco para destacar como la luz que sale del ascensor que destaca a la mujer y a la colonia.

Este anuncio va dirigido a las mujeres jóvenes que buscan en una colonia un cierto "poder" sobre el hombre. Ya que da a entender que si usas esa colonia tendrás a los hombres como maniquíes detrás tuya . Un buen ejemplo es este anuncio que muestra la postura de la mujer dominante frente al hombre dominado.














lunes, 8 de noviembre de 2010

El cuento del baobab, el conejo y la hiena...

Cierto día un conejo se fue de paseo por la gran sabana africana, saltando entre los campos, disfrutando del aire de la mañana, de la frescura de la madrugada, pero de pronto se levantó el sol, el padre sol, y llegó el calor. Entonces el conejo buscó como un loco la sombra de un árbol para poder descansar y delante de él vio un baobab.
El conejo se acercó ante el gran baobab y le dijo:
- Baobab, por favor, préstame tu sombra.

Y el baobab, con mucho gusto, le prestó su sombra.
- Gracias baobab –le dijo el conejo- tu sombra es muy refrescante.

Pero el conejo, que era muy travieso, se rió y se volvió para decirle:
- Si, tu sombra está muy bien pero... ¿y la música de tu follaje? La música de tu follaje estoy seguro de que debe ser una cacofonía horrible.
- Como se puede atrever –dijo el baobab- este pequeño ser a dudar de lo linda que es la música de mi follaje. ¡Yo le demostraré lo contrario!.


Así que el baobab empezó a hacer temblar sus hojas y, de pronto, se empezó a escuchar la música más linda del mundo. Y el conejo dijo:
- Gracias baobab, tu música es espectacular. Pero ¿y esa fruta? Estoy seguro de que esa fruta debe ser una bolsa de agua tibia nada más.
- Como se puede atrever –dijo el baobab- este pequeño ser a dudar de lo rica que es mi fruta. ¡Le voy a demostrar lo contrario!.

Entonces el baobab dejó caer su fruta y el conejo empezó a saborearla.
- Tu fruta es deliciosa, baobab, muchísimas gracias. Pero... ¿y tu corazón? Seguro que tu corazón tiene que ser duro como una piedra.

En ese momento el baobab quiso enseñarle su corazón al conejo para demostrarle que no era de piedra, pero... le entró miedo de enseñar su corazón a alguien que no conocía. El baobab no se atrevía, se sentía ridículo, sentía vergüenza pero, de pronto, la curiosidad fue más fuerte y empezó a abrir un poquito su corazón, a abrir su corteza cada vez más y más. Nuevamente, en el corazón del baobab, se descubrieron miles de tesoros: piedras preciosas, oro, joyas, pendientes, plata, telas finas.

- ¡Oh! ¡gracias baobab! –dijo el conejo- tu eres el ser más generoso que jamás he conocido en mi vida. ¡Muchísimas gracias!

Entonces el conejo entró despacio en el corazón del baobab, cogió todos los tesoros que había allí y regresó a su casa. Cuando llegó a casa le dio todo a su mujer que, ni corta ni perezosa, se empezó a colocar todas las telas finas, los pendientes y salió a presumir de todo lo que le había regalado su marido con sus amigas. Pero había una amiga que no se alegró de ver a la coneja con todas esas joyas: era la hiena, al hiena envidiosa. Ésta se fue a ver a su marido y le contó todo lo que tenía la coneja.

El marido hiena, viendo que su mujer estaba muerta de envidia, se fue a ver al conejo para preguntarle dónde había conseguido todo lo que tenía su mujer, para poder dárselo a la suya. El conejo, inocentemente, le contó todo al marido hiena: lo de la sombra, lo del follaje, lo de la fruta y el corazón.

Y así fue como el marido hiena se fue a ver al baobab. El enorme árbol, acordándose de lo bien que se había sentido con el conejo, volvió a hacer lo mismo: prestó su sombra, hizo mover sus hojas, entregó su fruta y abrió su corazón. Y, de nuevo, dentro de su corazón había miles y miles de tesoros.

La hiena, viendo tanta riqueza, quiso llevárselo absolutamente todo y empezó a arañar y arañar el corazón del baobab. Éste no entendía nada, le dolía, estaba herido y no le quedó más remedio que cerrar su corazón y su corteza. Como consecuencia la hiena se quedó fuera sin poder coger nada de su interior.
.
Y dicen que, desde esa época, la hiena busca en las entrañas de los animales muertos aquello que no pudo conseguir en el corazón del baobab.
.
También dicen que, desde esa época, el baobab ya nunca volvió a abrir su corazón a nadie porque tiene una gran herida y teme que le vuelvan a hacer daño.
.
Y finalmente dicen que el corazón del ser humano es muy parecido al corazón del baobab, encierra miles y miles de tesoros pero... ¿por qué se abre tan poco cuando se abre? ¿de qué hiena se acuerda?
Alfie

En esta clase analizamos el principio y el final de la película de alpie

En la primera parte alfie es un joven que le importa mas su físico y su apariencia que su interior. Solo le preocupa que se va a poner en cada momento, la moda, los vinos y las mujeres pero lo peor de todo es que para el, lo único importante en las mujeres son, si tiene bonito el culo, los pechos y la cara. Aparenta ser un hombre muy seguro de si mismo. Es muy creído, egoísta, egocéntrico y manipulador. Su vida gira en torno a estar acompañados de mujeres.


En la segunda parte alpie cambia por completo, y llega a la conclusión de que la vida no es todo mujeres, moda... y empieza a valorar las cosas. Se da cuenta que tiene sentimientos y se traga su orgullo y pide perdón, ya que no ha valorado nada de las cosas que las chicas con las que ha estado han hecho por él, y él se da cuenta que no ha hecho nada por ellas. Empieza a sentir grietas y se de cuanta que por culpa de su forma de ser y de comportarse se ha quedado solo, y se arrepiente de haber tratado mal a todas las chicas con las que ha estado porque al final ellas acabaron con otro chico y el se quedo completamente solo.